Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Funcionarios municipales se reunieron con artistas locales

► Fue tras la polémica generada por el planteo que hicieron los artistas por las condiciones de contratación durante el festival. ► Se planteó formar una mesa regional para eventos anuales.
Compartilo con alguien:

Este mediodía se llevó a cabo un encuentro entre representantes de artistas de la región, el secretario de Gobierno Federico Zárate, la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano, y la responsable de Cultura, Paola Micolini.

En la misma se dialogó sobre las condiciones y políticas de participación en los escenarios municipales durante el Festival Nacional de Doma y Folklore 2020 y del sector cultural en general.

Entre otros temas se habló del reconocimiento de los oficios artísticos, trabajar en una agenda donde el Municipio desarrolle junto a los diferentes actores de la cultura propuestas artisticas durante todo el año, la posibilidad de crear una Mesa local y regional donde confluyan artistas, organizaciones y el sector privado.

Desde el Municipio se explicaron las razones económicas y de logística por las cuales se tomaron las primeras decisiones y se abrió un espacio de diálogo para seguir trabajando.

En los próximos días habrá un nuevo encuentro para definir las primeras acciones.

La reunión fue en el Museo de la Ciudad. Participaron representantes de actores, músicos, bailarines y artistas plásticos.