🎙️ EN VIVO

Jesús María | Concluyeron las obras del PROMEBA en Sierras y Parque

►Se trata del Programa de Mejoramiento Barrial anunciado por Mauricio Macri en 2016. ►En noviembre se ejecutaron los últimos vados y metros de cordón cuenta en las arterias que recorre el transporte urbano. ►Mariana Díaz, responsable de Desarrollo Urbano, hace un balance de las obras completadas y las que quedan pendientes en la Ciudad de Jesús María.
Archivo RJM

AUDIO | Arq. Mariana Díaz, Municipalidad de Jesús María

La Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Jesús María Arq. Mariana Díaz,  confirmó que hace 10 días concluyeron las acciones en el barrio Sierras y Parque en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial anunciado por Mauricio Macri en 2016. En noviembre se ejecutaron los últimos vados y metros de cordón cuenta en las arterias que recorre el transporte urbano. Díaz destacó la mejora de la transitabilidad.

Otra obra que concluye es la refuncionalización del centro de la ciudad. Al día de hoy se han completado las obras en calle San Martín, entre Colón e Ing. Olmos; las cuales quedarán oficialmente inauguradas el día domingo a las 20.15 horas. Resta terminar en estos días la vereda sur de la biblioteca, la cual se demoró por el pedido y ejecución de obras de cloacas.

Tiempo de balance

Díaz consideró que se han cumplimentado muchas obra pese a las dificultades económicas que atraviesa el municipio en consonancia con la crisis económica que aqueja al país y se profundizó en los últimos tres años. Las recurrentes devaluaciones del peso y la inflación sostenida han afectado presupuestos y ejecuciones de obra.

Es el caso del estadio cubierto (hoy paralizado), el proyecto de la terminal,  los 25 km de ciclovías, el parque de Doña Pipa y la pavimentacion de cuadras de algunos barrios (17 de Octubre y Bulgheroni).

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Jesús María inauguró su nueva Terminal con un colorido acto de apertura

Más de 1.500 personas participaron de la inauguración encabezada por el intendente Federico Zárate. Con música en vivo y la llegada simbólica del primer colectivo, la ciudad puso en marcha una nueva etapa para el transporte de pasajeros.

Bautista Moyano dio sus primeros pasos en el automovilismo tras debutar en el Provincial de Tierra

Con apenas 12 años y ocho temporadas de experiencia en el karting, el joven piloto afrontó este fin de semana su primera competencia en tierra y comenzó una nueva etapa dentro del automovilismo.

Choque en Catamarca y Salta: un adolescente resultó lesionado

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la esquina de Catamarca y Salta. Un joven de 14 años que viajaba como acompañante en la motocicleta fue trasladado al hospital para una mejor valoración.