Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correrá 150 kilómetros para ayudar a los niños del Norte de Córdoba

► Nicolás Navarro correrá 170 km entre Jesús María y Villa María de Río Seco para juntar donaciones. ► Partirá el  8 de diciembre. ► El tramo esta previsto en tres etapas.
Compartilo con alguien:

La Sociedad Rural de Jesús María será el punto de partida del maratónico recorrido que realizará Nicolás Navarro  este fin de semana, pasando por Villa del Totoral como ciudad intermedia y llegando a Villa María de Río Seco el domingo 10.

El Desafío Solidario de 170 km lleva siete ediciones. El objetivo es recolectar juguetes, ropa y alimentos no perecederos que serán destinados a un merendero que asiste a niños de bajos recursos de la ciudad además de familias que viven en parajes del norte cordobés.

¿DÓNDE DONAR?

El centro de recepción en Jesús María hasta el día 7, será la oficina de la SRJM en calle Tucumán 255, frente a Plaza Pío León.

¿QUÉ DONAR?

Se necesitan especialmente juguetes nuevos o usados en buen estado

 

AUDIO | Nicolás Navarro, deportista (Siga leyendo después del audio).

 

La historia del Desafío Solidario

Con sus 33 años Nicolás Navarro,  sintió la necesidad de concientizar sobre la importancia de la educación física y mejorar la calidad de vida, alejada de los abusos y adicciones. Tiempo después de recibirse comenzó a participar de diferentes competencias a su vez que iniciaba su labor como docente en escuelas rurales.

El Desafío Solidario surgió en el año 2010 con San José de la Dormida como meta inicial. En ese entonces fueron 57 km y el puntapié para cada año superar mayores trayectos que el anterior. Luego siguió Villa Ojo de Agua (Santiago del Estero) cuya distancia fue similar. Años posteriores los puntos de partidas iban cambiando, San Francisco del Chañar, Gutemberg, Cerro Colorado y Villa del Totoral.

En cada encuentro Nicolás “vende” los kilómetros que recorre a auspiciantes, además de recibir donaciones. La tercera edición se llevó a cabo en marzo por lo que los elementos que se solicitaron fueron guardapolvos y útiles escolares para que los niños de bajos recursos pudieran iniciar las clases con todo lo necesario.

Su próxima meta será una carrera a más 4.500 metros de altura, en Machu Pichu (Perú) que también tendrá un fin solidario, la construcción de un polideportivo para la escuela rural de Gutemberg donde da clases.

CON INFORMACIÓN DE SEMANARIO PRIMER DÍA  / RADIO JESÚS MARÍA