Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En búsqueda de conocimiento, productores del norte de córdoba visitan Alemania, Noruega y Dinamarca.

Se interiorizan en la cultura y en los modos de producción de Alemania, Noruega y Dinamarca. Visitaron las embajadas argentinas, instituciones, fundaciones y empresas. Llaman a profundizar la cooperación económica - educativa con los países europeos.
Compartilo con alguien:

Luis Picat, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María en diálogo con Radio Jesús María dio detalles sobre la visita que realiza en países del norte de Europa junto a otros productores del Norte de Córdoba.

Desde Oslo, el productor señaló que el viaje tiene por fin conocer a estos países y su cultura: «Tienen iguales capacidades, la diferencia es el pensamiento desde lo colectivo y no desde lo individual», indica Picat.

Los largos debates para llegar a consensos, o la visión de las empresas y el estado a 150 años, han sorprendido a los productores, que este viernes visitaban el Ministerio de Educación en Noruega. Luis Picat destaca en su lectura la política de «transición» pregonada por el partido verde en materia de producción sustentable.

«Ven una Argentina dispuesta a transferir conocimiento», indica Picat, quien augura un buen futuro para la cooperación Europa – Argentina. Para la comitiva, los países pequeños, como Noruega están interesados en intensificar los lazos.

«En Noruega uno de los pilares del equilibrio es la confianza, eso se logra con el respeto y el trabajo de todos los días y equilibrar los ingresos de la sociedad», opinó el Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.