Polémica por el grabado de patente en el casco y chaleco

El decretó del Gobierno Nacional fue publicado en el boletín oficial. Cada municipio deberá adherir o no a la medida. Para el juez de faltas, la adhesión no tendría sentido en nuestra región. Mañana habrá marcha en Córdoba capital.

)

El Gobierno oficializó hoy los cambios dispuestos en la Ley Nacional de Tránsito para tener un mayor control de identificación de los motociclistas y así -argumentan- combatir a los “motochorros”.

El gobierno estableció el 15 de junio como fecha para implementar la medida que establece la obligatoriedad de llevar el número de la patente en el casco del conductor y de su acompañante.

Para Paulo Graglia, de la Asociación de Motociclistas de Córdoba la medida es una provocación en la víspera de una reunión entre motociclistas y autoridades del Ministerio de Seguridad. Consideró que se pone el foco en seguridad en un lugar incorrecto y así se genera mayor inseguridad.

Mañana a las 20 horas habrá una marcha en la ciudad de Córdoba. Se esperan 10.000 motociclistas.

El Juez Municipal de Faltas, Carlos Pedernera, también se refirió a la nueva polémica decisión del gobierno nacional.

«Los municipios tendrán que adherir si o si al decreto que obliga al grabado de cascos en motociclistas para poder exigirlo, pero para salir a la ruta si o si hay que tener el número de patente inscripto», señaló el Juez Municipal de Faltas.

Pedernera inclusive considera inútil la medida, pues se puede falcificar los datos en chalecos y cascos, inculpar a otras personas e inclusive gran parte de las ciudades no cuentan con camaras de seguridad que permitan grabar los datos. En resumen la medida carece de utilidad desde este punto de vista.

Importantes demoras en Ruta 9 Norte por obras y acumulación de agua

Las demoras superan los 20 minutos por obras y acumulación de agua. Recomiendan desviar por calle Pedro Patat y circular con precaución.

Colonia Caroya, sede del cierre de las Jornadas “Un mundo para todas las edades”

El Consejo de Personas Mayores fue invitado por su trabajo reconocido a nivel nacional. El cierre será este sábado con actividades en Caroya.

La PACA 2025 ya tiene fecha: el evento clave del sector alfalfero será en septiembre

La PACA 2025 será el 11 y 12 de septiembre en Sinsacate, con charlas, stands, tecnología y networking.