Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso Facundo: Marchan contra la represión policial

Familiares, amigos y vecinos se sumaron en la tarde del domingo a una manifestación en las afueras del Anfiteatro José Hernández. Pidieron justicia tras una golpiza que este joven dijo recibir por parte de un policía dentro y fuera del Festival.
Compartilo con alguien:

#RJM Justicia por Facundo. Denunció abuso policial

Un vídeo publicado por Radio Jesús María (@radiojesusmaria) el

)

Un policía, que participaba del operativo de seguridad del Festival de Doma y Folclore Jesús María, fue puesto en situación pasiva, tras ser denunciado por un joven al que habría golpeado.

Todo ocurrió durante un confuso episodio a la salida de un boliche que funciona dentro del anfiteatro. Los familiares del joven denuncian que el uniformado abusó de la situación y lo golpeó en reiteradas oportunidades.

Una vez trasladado a un hospital, se constató que el hombre tenía fractura de mandíbula, como consecuencia de los golpes.
La madre de facundo dijo que la policía nunca le avisó lo que pasó y que recibió el llamado de un médico del Hospilal a las 09:00 de la mañana cuando al nosocomio llegó a las 05:00 Hs.
El titular de la departamental Colón, comisario Barrera, dijo que «se puso en conocimiento de la situación al Tribunal de Conducta Policial».Familia de FacundoFamiliares de Facundo denunciarán penalmente al policía que su hijo indicó como el autor de la golpiza que lo dejó hospitalizado y con serias lesiones en el rostro.