Búsqueda de Magliano | La querella señala que hay cómplices en la defraudación

► Luis Magliano, empresario y expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María, tiene pedido de búsqueda nacional e internacional. ► César Turk, el abogado de la firma denunciante, señaló que se podría haber adulterado la documentación de SENASA y sospechan de complicidad policial. ► Se estima que se utilizaron alrededor de 100 camiones doble piso para trasladar las 3000 cabezas de ganado.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Con información de Cadena 3

César Turk, el abogado de la firma denunciante, Hacienda Santa Eugenia, dijo que «al no haberse presentado en tiempo y forma, se viste en carácter de prófugo». De esta manera, el empresario tiene pedido nacional e internacional de búsqueda.

Según consta en la causa, Magliano es confeso del delito. «Tengo la prueba que avala estos dichos», expresó el abogado.

Y agregó: «No sé con qué finalidad ha cometido el delito, pero estoy seguro de que no podría haber actuado solo».

Según consideró, recibió ayuda de la Policía, ya que transportó 100 camiones de doble piso. «Tiene que pasar por controles de Caminera», agregó en este sentido.

Al mismo tiempo, estimó la posibilidad de que haya presentado certificación falsa ante SENASA para poder transportar los animales.

El caso

*Con información de Télam y La Voz del Interior.

La Justicia de Santiago del Estero libró una orden de captura nacional contra el ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, ante la “desaparición” de más de 3.000 cabezas de ganado.

“La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde la empresa Oleos Del Centro (ODC), prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron”, informó la Agencia Telam.

Hasta el momento, Luis Magliano no ha dado señales de su paradero ni se presentó ante la justicia. En tanto, de acuerdo a lo que publica La Voz del interior, la defensa de Magliano solicitó la eximición de prisión del empresario.

El fin de semana, la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón, en colaboración con una comitiva de Santiago del Estero, allanaron las oficinas de la firma de Magliano, Oleos del Centro (ODC), y secuestraron documentación y computadoras.

Finalmente, se libró una orden de captura nacional e internacional contra los implicados en el caso para garantizar la defensa de los denunciantes.

NOTAS RELACIONADAS