Sin reuniones familiares y con récord de contagios en la zona

Nación no habilitó las reuniones familiares para este domingo en Córdoba, en el marco del Día de la Madre. Ratificó la vigencia del decreto que prohíbe los encuentros por la situación epidemiológica. Suman 225 los casos activos de coronavirus entre Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

El Ministerio de Salud de la Nación descartó este viernes la consulta de la Provincia y no habilitó las reuniones familiares para este domingo en Córdoba, en el marco del Día de la Madre.

La cartera sanitaria ratificó las restricciones dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia por la situación epidemiológica en la provincia.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó el jueves que habían consultado al Gobierno nacional la posibilidad de autorizar excepcionalmente las reuniones para este domingo.

Sin embargo, el funcionario admitió que la provincia atraviesa “una etapa y época donde hay que cuidar a nuestros adultos mayores”.

Situación epidemiológica en Córdoba:

Diego Cardozo también ratificó que sigue vigente hasta el 26 de octubre el decreto con las restricciones en seis departamentos de la provincia.

Destacó que desde que rigen las medidas de circulación nocturna en Córdoba, la tasa de duplicación pasó de 10 días a 23 pero la meseta aún continúa alta con un promedio de 1.500 a 1.600 casos diarios.

Situación epidemiológica en micro región: