En principio, el camionero con Covid-19 cumplirá la cuarentena en el Hospital

► El conductor, oriundo de La Matanza, permanecerá 14 días internado en Jesús María. ► Lo confirmó el Director del nosocomio a Radio Jesús María. ► Una vez que de negativo, podría ser trasladado en ambulancia especial hasta Buenos Aires. ► El Dr. Ricardo Zoldano llevó tranquilidad y aseguró que fue casi nula la cadena de contactos.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, Director del Hospital Vicente Agüero.

Este viernes por la noche un camionero oriundo de La Matanza fue detenido en Estación Caroya y derivado al Hospital Regional Vicente Agüero por contraer Coronavirus.

En diálogo con Radio Jesús María, el Director del Hospital Vicente Agüero, Dr. Ricardo Zoldano, informó que el Hisopado se le practicó al conductor en el ingreso a la Provincia, en un puesto de control de Marcos Juárez. Se trata de un paciente portador del virus, asintomático ya que no presentaba síntomas ni fiebre.

«Está asintomático pero con particulares del caso, se encuentra clínicamente muy bien, permanece estable con buena evolución», agregó Zoldano.

Así mismo, se ocupó de llevar tranquilidad y manifestó que hay «pocas posibilidades que el camionero haya estado en contacto con otras personas por el tipo de carga peligrosa que llevaba (…) La empresa era bastante segura, tenía un camión especial con mucha tecnología y con tanques suplementarios».

«Ha tenido mínimo contacto y en  los lugares fuera de la provincia se están activando todas las medidas para trata de detectar si hubo algún contagio (…) No ha habido hisopados posteriores, hubo una versión que había estado en contacto con la gente de la policía pero es negativo, se procedió a armar su recorrido y no ha habido contacto con ninguna persona, puede haber alguna en Tucumán y Catamarca pero no se determinó a nadie», expresó.

Con respecto al protocolo de cuarentena, explicó que al ser transportista no tiene donde alojarse,  si fuera de la zona podría hacer un aislamiento domiciliario estricto. «El protocolo habla de que cumpla aquí los 14 días pero se puede contemplar traslado coordinado con ambulancia especial y medidas de seguridad hasta que sea negativo (…) No esta dentro del protocolo pero se puede plantear de ir al Kempes», señaló.

«Si se prolonga y el paciente está bien vamos a ver una manera de que pueda regresar a su domicilio, en principio hasta estar seguros y en la parte epidemiológica conviene que este internado», dijo el Director.

En cuanto al camión, está ubicado en un playón bajo custodia policial fue desinfectado inmediatamente tanto dentro y por fuera. Se aguarda la presencia de un transportista con hisopado negativo a retirarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO