Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comerciantes convocan a una caravana en protesta de las tarifas eléctricas

► La movida es impulsada por el Centro Comercial de Jesús María y la Cámara de Comercio de Colonia Caroya. ► Será este miércoles a las 19 horas en dos puntos específicos de ambas ciudades. ► Piden una reducción del 40% y un plan de financiación. ► Se replicará en otros sectores de la Provincia.
Compartilo con alguien:

AUDIO Hernán Mangone, Presidente del Centro Comercial de Jesús María.

Comerciantes protestarán por las facturas de energía eléctrica en toda la Provincia. En nuestra zona, la movilización es organizada por el Centro Comercial de Jesús María y la Cámara de Comercio de Colonia Caroya.

Elevarán un petitorio al gobierno provincial y a EPEC, solicitando medidas «que ayuden a sobrellevar la gran caída económica en todos los consumidores y que colaboren a mitigar el impacto que está dejando en el sector», indicaron.

«Hay gastos en comercios que son muy grandes. Hay algunos, en lo que es restaurante, han tenido durante dos o tres meses un acumulado de 230, 250 mil pesos que han tenido que afrontar. Y ese comercio junto con las tiendas que han sido los más complicados ¿Cómo hacen para pagar esas facturas?», informó Hernán Mangone- Presidente del Centro Comercial de Jesús María.

Requieren un «equidad e igualdad de subsidios y refinanciación de facturas vencidas por quita de intereses de mora en cuotas fijas y a pagar a partir de enero de 2021».

La caravana se realizará este miércoles a las 19 horas. En Jesús María el punto de partida será la plaza San Martín. En tanto, en Colonia Caroya Av. San Martin 3290 esq. Calle 32 Sede de la cámara de comercio.

«Queremos exigir lo que se ha prometido en un principio, las 30 cuotas y un pequeño beneficio para pagar esas facturas que al comercio se le complica (…) En tiempos de cuarententa, se ha cobrado el monto de la factura que venía en la factura anterior», cerró Mangone.