Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sinsacate | La paciente bajo observación dio negativo en dengue, zika y chikungunya

►En los análisis practicados a la paciente de Sinsacate con síntomas de fiebre y sarpullido, no se detectaron dengue, zika y/o chikungunya. ►La localidad había activado el protocolo ante la posibilidad de que una vecina tuviera la enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti.
Compartilo con alguien:

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informaron que los análisis practicados a la paciente de Sinsacate con síntomas de fiebre y sarpullido no detectaron enfermedad viral dengue, zika y/o chikungunya.

La sugerencia para el vecino es continuar con las medidas preventivas ya que hay casos positivos en otras partes de la provincia. Por ello se solicita revisar los domicilios para evitar reservorios de agua y lugares húmedos donde pueda proliferar el mosquito Aedes aegypti que es el principal vector de los virus que causan el dengue.

Recordemos que los seres humanos nos infectamos por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas que han sido contagiadas. Ante cualquier duda acudir al dispensario al Hospital Vicente Agüero.

NOTAS RELACIONADAS