Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya instaló la primera estación de carga solar

►El equipamiento transforma la luz solar en energía eléctrica para carga de batería de los teléfonos móviles y expendió de agua caliente. ►Funcionará en la Plaza del Véneto y se proyecta la instalación de otras estaciones en los barrios de la ciudad. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya

La estación solar impulsada por  jóvenes caroyenses va tomando forma en la Plaza del Véneto. El dispositivo que transforma la energía solar en voltaje para carga de teléfonos y agua caliente para el mate, fue un proyecto votado en la edición 2018 del Presupuesto Participativo Juvenil.

El Intendente Gustavo Brandán anticipó que esa plaza también tendrá un punto de wi-fi gratis de alta calidad semejante a la que funciona en el Parque Fogliarini – Guyón. También señaló que las estaciones solares se expandirán a otros sectores de la ciudad, plazas y barrios.

Colonia Caroya apuesta por el uso de energía solar la cual ya está presente en la iluminación de los puentes rurales y en el proyecto de iluminación del  “Padre Bernardo Hughes”, ubicado en calle Vicente Agüero Norte y calle 100.

NOTAS RELACIONADAS