Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Causa Wanda Navarro: Fue femicidio y hay tres detenidos

► El Ministerio Público Fiscal informó que hubo cambio de carátula en la causa que investiga la muerte de la adolescente de 15 años. ► Además del imputado de 29 años apresaron a otros dos sospechosos, también mayores de edad, como coautores del crimen. ► Nayi no dudó en calificar a los detenidos como una "manada de hienas". 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Carlos Nayi, informando el cambio de carátula a RADIO JESÚS MARÍA.

AUDIO | Dr. Carlos Nayi, abogado querellante.

Después de 19 días de estricto hermetismo judicial, finalmente la Fiscalía de Instrucción de Jesús María decidió informar a través del Ministerio Público Fiscal las novedades de la causa que conmociona a la región.

El Fiscal, Dr. Guillermo Monti, decidió cambiar la carátula de la causa a Homicidio Calificado por Violencia de Género, es decir, femicidio. Además confirmó que hay otras dos personas mayores de edad detenidas desde la semana pasada, en carácter de coautores bajo la misma figura delictiva.

Vale recordar que Wanda Abigail Navarro (15) salió de su casa alrededor de las 7 de la mañana del jueves 23 de agosto para nunca más regresar. A las pocas horas de su desaparición la familia radicó la denuncia en la Unidad Judicial. La búsqueda de la adolescente fue acompañada por personal de Defensa Civil y Gendamería Nacional pero el cadáver fue hallado 48 horas después por canes de la Policía.

La autopsia reveló que Wanda había sufrido lesiones de diversa magnitud. Su rostro presentaba numerosos cortes y señales de estrangulamiento. También había recibido tres golpes fuertes con un objeto contundente en el cráneo, que fueron la causa efectiva de su muerte. Lo extraño fue que el cuerpo, que estaba semidesnudo, boca abajo y tapado con ramas, no presentaba signos de abuso sexual, cuestión que desorientó al principio a los investigadores.

Menos de 24 horas después de la desaparición del cuerpo procedieron a la aprehensión del primer sospechoso, un hombre de 29 años oriundo de Jesús María y vivía a 30 mts de la familia Navarro.

La detención de los otros dos sospechosos se concretó una semana y unos días después porque se habían dado a la fuga. Uno de ellos es oriundo de Jesús María y el otro de Colonia Caroya.

En la semana posterior al Homicidio, el prestigioso penalista cordobés Dr. Carlos Nayi aceptó el patrocinio de la familia en condición de querellante particular. Durante el transcurso de esta mañana en su estudio jurídico Nayi los pondría al corriente a los papás de Wanda con las relevantes novedad judiciales.

Sin ahondar en detalles, el letrado dijo a Radio Jesús María que este tipo de causas hace repensar si la pena de 35 años de prisión perpetua son suficientes en este tipo de crímenes.

Fotos Radio Jesús María: Allanamiento en casa de uno de los detenidos.