Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza el juicio a los policías que agredieron a un periodista en Jesús María

►Durante el Festival de Jesús María 2012 Franco Farías grabó con su celular a policías agrediendo a un joven en cercanías del Anfiteatro. ►Minutos después fue detenido. ►La semana que viene comienza el juicio. ►Hay dos policías imputados por privación ilegítima de la libertad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Franco Farías, periodista

La semana que viene comienza el juicio a los dos policías que detuvieron al periodista Franco Farías. El hecho ocurrió durante los días del Festival de Jesús María de 2012.

Farías registró con su celular escenas de abuso policial contra un joven en el marco de un operativo barrido.

Minutos después de grabar la escena fue detenido, trasladado a la comisaría, interrogado por dos efectivos, y según afirma, obligado a eliminar de su celular el vídeo de la agresión.

El periodista tenía en aquel entonces 21 años.  Estuvo preso 9 horas sin posibilidad de  comunicarse. Se lo acusó de estar en estado de ebriedad y una médica policial firmó un peritaje que avalaba esta acusación, pese a que Farías afirma, no había tomado ninguna bebida alcohólica en aquella jornada.

Tras recuperar la libertad, Farías presentó un reclamo ante el Tribunal de Conducta Policial, y la causa tomo impulso con el oficio del Dr. Raúl Almeida y su persistente insistencia para que no fuera archivada.

La semana próxima comienza el juicio en la Cámara IV de Tribunales II.