Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consumo excesivo de alcohol: Los adolescentes y las «previas»

►El encuentro en las casas particulares previo al boliche corresponde una de las preocupaciones centrales. ► Se trata de un ritual juvenil que ocurre cada fin de semana. ► "El 40% de los pacientes de La Usina tiene problemas con las drogas legales como el alcohol". ► Este Centro Asistencial realiza tratamientos ambulatorios.
Compartilo con alguien:

El consumo excesivo de alcohol y el control en la adolescencia, un tema preocupante. ¿Cómo acordar con los jóvenes las pautas de la previa?,  el principal desafío.

Ese momento de reunión antes de ir a bailar, se convirtió desde hace unos años en el ritual más peligroso en cuanto al consumo problemático y desmedido del alcohol.

A raíz de esto, este martes se desarrolló una reunión de padres, organizada por la Sub Comisón de los padres de rugby, en el Club Alianza. Fue n taller dirigido a los adultos y referentes con el objetivo promover el consumo cero de alcohol en niños niñas y adolescentes.

Especialistas señalaron que la comunicación, las pautas claras del consumo y la generación de acuerdos para manejar el tema de las previas son los tres ejes básicos que se deben abordar en el seno familiar.

En el espacio privado de «las previas» , a los adultos se le hace difícil manejar el consumo de los jóvenes. Además, esta costumbre que ya forma parte de una tradición se realiza en las casas particulares: con o sin presencia de los padres.

Desde el centro asistencial La Usina están trabajando con tratamientos ambulatorios ya que es una problemática que afecta demasiado a la población.

«Un 40% de pacientes tienen problemas con drogas legales como el alcohol, por eso se elebron estrategias de prevención», indicó Milagros Zárate sociopedagoga de La Usina.

AUDIO | Josefina Mainardi – Charla para padres en Club Alianza de la Secretaria de Prevención de las Adiciones

AUDIO | Milagros Zárate, sociopedagoga.