Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comenzaron los operativos de control de Gendarmería y Policía en conjunto

►Los efectivos de la fuerza federal se encuentran en la vía pública y en las vías de acceso. ►Habrá operativos saturación y un triple filtro sobre quienes circulan.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Comandante Jorge Chas, Gendarmería Nacional.

 

El secretario de Gobierno, César Seculini, definió junto a autoridades de la Policía y de Gendarmería Nacional, los aspectos operativos para iniciar este martes los controles de vía pública conjuntos, en distintos puntos de la ciudad.

El despliegue, que arrancará esta tarde, contempla puestos fijos y también rotativos en las principales vías de circulación.

Los controles serán diarios y también se prevén operativos de saturación al menos una vez por semana, con aumento en la cantidad de personal afectado.

Cada control realizará un triple filtro sobre las condiciones de los vehículos y conductores en circulación: La GUM (Guardia Urbana Municipal) se enfocará en las normas locales y la Justicia de Faltas; Policía pondrá lupa en antecedentes personales y Código de Convivencia; y Gendarmería se ocupará de todos los registros de alcance federal.

“La posibilidad concreta de iniciar hoy estos operativos coordinados, es fruto de más de un años de trabajo silencioso con las distintas fuerzas y con centros vecinales, para armonizar una estrategia de seguridad consistente y sostenible en el tiempo”, destacó Seculini.

Por Gendarmería, estuvo en la reunión el comandante Jorge Chas, y por la Policía, el comisario mayor Daniel Barrera, jefe de la Departamental Colón. Por la Municipalidad participaron también las áreas de Defensa Civil, GUM y Seguridad Ciudadana, representadas por Matías Flores.