Los imputaron por “desvalijar” una casa, pero señalan que se trataba de una mudanza

El abogado defensor de dos de los imputados desmiente que se trate de un hurto y explica que sus clientes fueron engañadas por un familiar que tiene antecedentes y permanece prófugo. Una de las detenidas que recupero la libertad es una mujer que atraviesa el último mes de embarazo. Señalan un proceder inadecuado en la detención de la mujer quien estaba además acompañada por su hija de 4 años.

El hecho ocurrió el pasado 2 de noviembre cuando tres personas mayores de edad fueron detenidas por la Policía, entre ellas una mujer embarazada que se encontraba junto a su hija de 4 años, acusados de “sustraer” elementos de una vivienda.

Tras la detención se le imputado el delito de hurto, al día de hoy el proceso continua pero con los involucrados en libertad. Sin embargo nuevos datos cambian la perspectiva sobre el caso.

Un familiar de los imputados, con antecedentes penales y ahora prófugo, solicitó la mudanza: “Su primo les pidió que hicieran una mudanza de unos muebles y que lo hicieran en la noche del día jueves”, explica el abogado defensor de dos de los imputados Fernando Moyano.

La detención se dio cuando al ser interceptados por la Policía, una de las personas que hacía la mudanza comenzó a huir.

Una de las situaciones que también es destaca el abogado defensor, es la atención recibida por la mujer embarazada. La mujer que cursa los 8 meses fue detenida  junto a su hija de 4 años. El abogado indica que las autoridades no se contactaron con familiares de la pequeña hasta las 4 am, de la madrugada posterior al hecho.

Según lo relatado, la mujer habría permanecido sentada en una silla hasta las 6 de la mañana y luego fue derivada a un calabozo.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO