Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Nunca podremos bajar los impuesto si no cumplimos todos»

El Ministro de Finanzas del Gobierno de Córdoba, Osvaldo Giordano visitó Colonia Caroya junto a la Presidenta de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba. En diálogo con Radio Jesús María, respondió consultas sobre la actual situación tributaria en la provincia.
Compartilo con alguien:

)

«Todos iguales ante la ley», así resume Osvaldo Giordano la política tributaria del gobierno provincial, de esta manera la gestión «induce» el cumplimiento del pago de impuestos.

La «presión» tributaria es un tema vigente en el debate público cordobés, sin embargo la perspectiva del funcionario y de la política de estado no es la creación de más impuestos sino mejorar la recaudación con lo que ya existen.

Para la recaudación, se ha establecido una alianza con los intendentes: «Hay un nicho de trabajo con los intendentes para mejorar la recaudación, la mayoría de la ciudades ya firmó el convenio», indica Giordano.

Este convenio incluye la capacitación del personal para acceder a las bases de catastro y rentas, así como la visita en conjunto a contribuyentes.

El ministro indica que la política provincial en esta materia es la del cumplimiento estricto, y con ordénenes del gobernados Juan Schiaretti de «no contemplación»: «Si hay deudas hay sanciones», incluìda la cárcel y la denuncia penal:

«(…) Nunca los podremos bajar sino cumplimos todos. Si muchos no cumplen los que cumplen se tienen que hacer cargo de todo el sistema.»

En la actualidad la recaudación está por debajo de la inflación: «Sabíamos quera un año difícil», indica el funcionario, quien aclara que se sigue destinando fondos necesarios para el plan de obra y la ayuda a sectores sociales vulnerables.