Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COMUNIDAD LGBT | Nancy Ocaño: «El Estado nunca estuvo presente»

"En la zona tenemos un olvido total de la población 'trans'", disparó la dirigente de la Organización de Identidad de género, diversidad e igualdad del Norte cordobés (IGDIS), Nancy Ocaño, en relación a la realidad de comunidad que representa. Denuncian falta de asistencia social, olvido y abandono.
Compartilo con alguien:

)

La referente de la Organización de Identidad de género, diversidad e igualdad del Norte cordobés (IGDIS),Nancy Ocaño, habló sobre la realidad de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT), en particular de la población ‘trans’

, las malas condiciones de vida, la prostitución y la falta de oportunidades.

«En la zona tenemos un olvido total de la población trans. No tenemos un apoyo ni de la parte del gobierno, ni de los anteriores, ni de los provinciales ni nacionales (…)Los días pasan y estos son los resultados. Hoy estamos hablando de Vicky, mañana no queremos estar hablando de otra compañera», expresó la dirigente, tras el hallazgo de una mujer trans sin vida anoche en su domicilio.

Desde la organización denunciaron públicamente, una vez más, la falta de presencia gubernamental ante las necesidades de la comunidad: «falta de asistentes sociales; falta de empleo, lo que las obliga a no tener otra salida laboral más que ejercer la prostitución. No tienen una buena alimentación; no viven en las condiciones que deberían. Es preocupante».

Ocaño insistió en la urgencia en materia de inclusión social y laboral de las personas ‘trans’: «es lo primero que necesitamos como seres humanos, como personas (…)sé que no es fácil crear una fuente de trabajo para todo el colectivo trans pero es posible», dijo.

NOTAS RELACIONADAS:

El 98% de la población “trans” trabaja en la prostitución

Impulsan integración de personas trans en equipos deportivos de la zona

Analizan casos de discriminación por incumplimiento de la Ley de Identidad de Género

Colonia Caroya se suma a la lucha contra la homofobia

La bandera de la diversidad LGBT flamea en Colonia Caroya