La “Banda de los Tucumanos” tenía en su poder 5000 ojivas militares

Se suma a la pólvora y fulminante encontrados en depósitos allanados. Se tratarían de elementos robados en la Fábrica Militar Villa María. Continúa la investigación, ahora también de la Justicia Federal.

)

Las primeras informaciones aseguran que en operativos librados por el fiscal de Zárate-Campana, Facundo Flores, en Jesús María, Colonia Caroya y el conurbano de Córdoba, se secuestró cargamentos de pólvora, municiones y elementos de fabricación militar.

Varias conexiones se descubren luego de 12 meses de investigaciones llevadas adelante por la unidad de inteligencia Buenos Aires sur de Gendarmería, bajo la directivas del Dr. Facundo Flores de la Unidad Especial de Investigación de Delitos cometidos contra el transporte de cargas del departamento judicial de Zarate-Campana.

Los hallazgos se relacionarían con los robos denunciados en mayo por la Fábrica Militar de Villa María de 600 kilos de pólvora a granel, de la que se usa para llenar municiones. Dos meses antes el Ministerio de Defensa denunció irregularidades en la fábrica de armas de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe.

Efectivos de Gendarmería continúan descubriendo en los depósitos de la banda ubicados en Córdoba incontables elementos de diverso proceder.


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO