Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucía volvió a sonreír: un vecino le donó las férulas

Gracias a la solidaridad de un ortopedista de Sinsacate, la niña que no puede caminar debido a una patología, está cada vez más cerca de su recuperación. El mismo vecino, será intermediario para conseguir a bajo costo el andador ortopédico. En el mientras tanto, avanzan las gestiones con la obra social para conseguir cubrir el tratamiento con botox.
Compartilo con alguien:

)

Mónica Luna, madre de Lucía, confirmó que gracias a la difusión de la situación de su hjia, un ortopedista de Sinscate se comprometió en donarle las férulas para que la pequeña pueda avanzar en su recuperación y así caminar por primera vez.

«Hay un chico de Sinsacate que está trabajando en un ortopedia de Córdoba y el lugar donde trabaja nos regaló las férulas (…) y el mismo chico, con su ortopedia, está viendo el tema del precio del andador para ver si me lo pueden hacer más barato», dijo Mónica a Radio Jesús María.

La mamá de Lucía agregó que se encuentran avanzando en las gestiones con la obra social de la Unión Metalúrgica (UOM) para exigir que se cubra el tratamiento en base a botox que cumplimenta la rehabilitación que la niña necesita para poder caminar.

Ezequiel Duarte es el nombre del vecino que de manera desinteresada se comunicó con Mónica para realizar la donación de las férulas, aparatos ortopédicos que se colocan en las piernas de la niña, sujetando y enderezándolas para controlar la patología pie valgo con rotación exterior que le tuerce la piernas.

La peña no fue un éxito

El evento folklórico organizado por Mónica el fin de semana pasado para recaudar fondos y así poder adquirir un andador ortopédico, un par de férulas y poder pagar el tratamiento en base a botox, resultó con un saldo negativo.

«El frío nos jugó en contra, fue una mala pasada; fue poca gente y nos quedó mucha comida» dijo la mamá de Lucía al ser consultada por la peña solidaria.

Debido al gran sobrante de comida y la necesidad vigente de adquirir dinero para el tratamiento de la niña, este fin de semana Mónica venderá empanadas y pre pizzas, a ochenta (80) y siete (7) pesos, respectivamente.

Los interesados en colaborar, pueden comunicarse al teléfono: 03525 – 15509153

Nota Relacionada:

¡Todos por Lucía! Este fin de semana, Gran Peña solidaria

Lucia 2