Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jean Carlos presenta un show único en Sinsacate

El cantante y autor dominicano eligió el El Establo de Sinsacate para presentar su nuevo trabajo " Defendiendo la Corona" y su DVD en 3D. "Será un show nunca visto en Córdoba" dijo en diálogo con Radio Jesús María.
Compartilo con alguien:

Jean Carlos actuará este sábado 17 en El Establo, multiespacio ubicado en Sinsacate, a 3 Km de Jesús María.

El dominicano, residente argentino desde 1990 presenta el disco salió a la venta este miércoles, » Defendiendo la Corona» y su DVD en 3D incluye versiones de

temas conocidos y también caniciones inéditas de su propia autría.

Un poco de Jean Carlos

A los 13 años, en 1984, influenciado por el grupo «Menudo» forma su primer grupo llamado «Power», que no alcanza trascendencia al ser un grupo barrial. Luego estudia teatro, poesía y canto y años después forma su primer grupo de merengue: «La Dinámica«, en el cual permanece un año para luego pasar a «La Dominican Band«, que tenía mayor relevancia en la República Dominicana. Su carrera continúa, acompañanando al cantante merenguero Elvis Montilla como segunda voz y formando parte del grupo «Leña«, a la edad de 18 años.

En 1990 emigra a la Argentina, más precisamente a la Provincia de Córdoba. Allí empieza su carrera con la banda de «El negro» Angel Videla. En 1991 forma junto con tres amigos dominicanos el grupo «Rataplan«, en donde comiezan a mezclar la música más popular de la provincia de Córdoba, el cuarteto, con ritmos e instrumentos musicales extranjeros como ser la güira y la tambora. Este grupo duró tres años.

Permanece un año con el cantante Sebastián, haciendo coros y tocando las tumbadoras. Es llamado por el grupo Tru-la-lá, uno de los más populares de la provincia, donde Jean Carlos adquiere reconocimiento como bailarín, cantante y compositor.

Al año y medio decide separarse de Tru-la-lá y debuta como solista el 13 de abril de 1996. Su música propone la fusión del cuartetocon el merengue, como lo ha dado en llamar: «Merengueto».