🎙️ EN VIVO

Nuevo reclamo por goteras y humedad en el Hospital

Así se encuentran varios espacios tras las lluvias. Hay filtraciones de agua sin arreglar pese a los contantes pedidos de intervención.
Mariela Vallejo, delegada

«Es agotador vivir reclamando siempre lo mismo», aseguró Mariela Vallejo, delegada. La profesional contó que personal de infraestructura de la provincia vió las goteras, elevó informes, pero no llegan las respuestas.

En el nosocomio hay obras en marcha como la construcción de una sala de diagnóstico por imágenes y un área para fisioterapia. También llegó aparatología pero falta personal para su manejo.

Vallejo mencionó que la falta de un lugar apto para la atención es una de las problemáticas vigentes, sumadas la carencia de profesionales y el acuerdo por mejores salarios.

«El equipo de salud está siendo castigado en todos esos aspectos», resumió.

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.