Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo protocolo en el hospital: testeos semanales y derivación de pacientes

Junto con la provincia, se determinaron cambios en la atención a casos covid que, de requerir internación, ahora serán derivados a Córdoba Capital.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director

Aplicando un nuevo reglamento, personal de salud incluyendo servicio tercerizado de limpieza y administrativos, deberán hisoparse al menos dos veces por semana.

Consultado sobre la cifras de vacunación al interior de la institución, Zoldano contó que el el 97% de los profesionales están inmunizados mientras que el 90% ya posee su tercera dosis.

Otra de las directivas modificadas, es la derivación de pacientes con diagnóstico positivo ya sea que necesiten alojarse en la sala común o terapia intensiva. Ellos serán trasladados al Hospital Rawson de la capital cordobesa.

El objetivo es «descomprimir» la atención regional debido a que durante el momento más fuerte de la pandemia se suspendieron numerosas cirugías y servicios.

“La idea es priorizar enfermedades prevalentes, habituales que tenemos más la accidentología vial en la zona que es bastante alta”, argumentó.

Por último, al circular la variante Omicron que es «500 veces más trasmisible que las otras cepas», las personas que no posean síntomas puedan mantener la cuarentena sin asistir al centro asistencial, si no es necesario.

«Al tener el sistema de salud que no esta siendo sobredemandando la idea es que si se puede mantener aislada a la persona confirmada y sospechosa, lo hagamos», finalizó.