Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cierra noviembre con una agenda interesantes de actividades

Entre las propuestas se presenta un Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas, Escultores, Muralistas, Torneo de Fútbol Femenino, academias de bailes, un show de Francisco Benitez y mucho más.
Compartilo con alguien:

La Compañía del Guanusacate estarán haciendo su debut este sábado 27 de noviembre en La Explanada del Ferrocarril. Se trata del espectáculo «Rebeldes Heroínas Argentinas» que mediante bailes y danzas se relata la historia de cinco mujeres de la independencia.

Según comentó Romina Poblete, coordinadora general del espectáculo y profesora, la idea de esta actividad surgió mediante la asociación entre colegas y academias de bailes de la zona con un solo objetivo: representar a Remedios del Valle, Manuela Pedraza, Macacha Güemes, Victoria Romero y Martina Chapanai.

Además, la actividad esta ligada a una acción solidaria. Se solicita que los participantes concurran en lo posible con pañales, que van a ser destinados que lleven pañales para contribuir con amadeo y madison. Madison de seis meses y Amadeo de tres años son hermanos y están en un grave estado de salud en el Hospital Italiano de Córdoba. 

El sábado 27 de noviembre, tendrá lugar el Torneo de Fútbol Femenino en el Polideportivo 17 de Octubre. El encuentro tendrá 3 categorías: infantiles, adolescentes y mayores. El evento está organizado mediante la Dirección de Deportes y la Unidad de Políticas de Género e invita a niñas, adolescentes y adultas a participar y formar equipos.

Los partidos, en formato de fútbol 5, se jugarán el sábado de 9:30 a 12:30 horas. Las categorías infantiles son hasta 12 años, la adolescentes de 13 a 18 años y mayores desde los 19 años. Esta propuesta se enmarca para culminar las actividades previstas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El objetivo es generar un espacio de encuentro, integración e inclusión, promoviendo la igualdad de oportunidades en el deporte e impulsando el fútbol femenino en la región.

Para armar los equipos, hacer clic aquí. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el jueves 25 de noviembre.

En Colonia Tirolesa el ganador de La Voz Argentina brindará un show musical en vivo a las 22 horas en República de Croacia 16. Para los interesados, las entradas están disponibles en Ticktek. Además habrá mas bandas y artistas como La Extremo, cantantes de folklore y Dúo Los Nicolodis.

Experiencias Grabadas llega a la Estancia Jesuítica de Jesús María en el marco del programa Argentina Florece del Ministerio de Cultura de la Nación. En el espacio se desarrollará una serie de actividades como talleres culturales, juegos y artes.

Este domingo el Parque Guyón se desarrollarán tres propuestas. Será el cierre del 24° Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas, el Primer Encuentro Regional de Muralistas y culminará la votación del Presupuesto Participativo Juvenil.

El domingo 28 de noviembre con acceso libre y gratuito a partir de las 16 comenzará la entrega de premios y muestra de los cuadros realizados por las y los artistas en el Encuentro Nacional de Pintores y se inaugurará en la pared Oeste del Parque Guyón, en el marco del programa “Murales por Nuestra(s) Identidad(es)”, un mural de 150 metros cuadrados realizado por siete artistas de la región: Juan Vázquez y Elizabeth Roggio (Colonia Caroya), Luis Enríquez (Jesús María), Julio Enríquez y Ana Badia (Sinsacate), Ariel Ramos (Deán Funes) y Chiara Orlandi (Córdoba).


Desde las 16:30 comenzarán los espectáculos en escenario por parte de la compañía circense Cirque Cordobe, que llega a nuestra ciudad con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. Luego las bandas locales Fauna, Terra Latina y Palo Vorracho amenizarán con sus producciones musicales y se podrá disfrutar de food trucks y la feria de artesanos de nuestra zona.


A partir de las 16:30 se habilitará la mesa de votación para jóvenes caroyenses entre 15 y 30 años de las propuestas en el marco del Presupuesto Participativo Juvenil, para lo cual deberán concurrir con su DNI.
Este gran evento artístico cultural cuenta con el apoyo y auspicio de la Agencia Córdoba Cultura y la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de la Provincia de Córdoba y del Instituto Nacional del Teatro.

Además están disponible las actividades fijas en la ciudad de Jesús María:

Experiencias turísticas para redescubrir Jesús María
• Paseos en contacto con la naturaleza por la Reserva Natural Parque del Oeste. El bosque nativo se puede visitar todos los días, de 9 a 18 horas. El acceso es libre y gratuito.

• Alquiler de bicicletas para vivir una aventura sobre dos ruedas. Se pueden alquilar de miércoles a domingo, de 9 a 19 horas, en la Oficina de Turismo ubicada en la Explanada del Ferrocarril.

• Recorridos urbanos por los diferentes atractivos de Jesús María. Las salidas son gratuitas y se realizan los días sábados, domingos y feriados, a las 10 y a las 16 horas, desde la Oficina de Turismo en la Explanada del Ferrocarril.

• La tradicional Feria de Artesanos y Emprendedores, se podrá recorrer durante el sábado y domingo, de 17 a 21 horas, en la Explanada del Ferrocarril.