Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OPINIÓN | Alarma. Coronavirus

El coronavirus llegó finalmente a nuestra región con la detección de los primeros casos en Jesús María y nuevos en Colonia Caroya. Los números irán aumentando cómo consecuencia de los contactos estrechos y la dispersión del virus.
Compartilo con alguien:

Este fin de semana algunas juntadas familiares continuaron y los festejos en casas particulares y asados también; sin importar demasiado que mañana puede ser un hermano, un amigo o alguno de nuestros padres los que estén contagiados.

La situación exige reconocernos, saber quienes sómos y con quienes vivimos, más allá de clases sociales.

Cada día debería sonar una alarma en nuestra conciencia que despierte la necesidad de cuidarnos y de esa manera protegernos cómo comunidad.

Pero para ello, tenemos que entender que ahora más que nunca debemos respetar las recomendaciones sanitarias.

Y cumplir con el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado de manos.

Porque no está inmune del virus aquel que levanta el dedo acusador para señalar de donde vino el primer caso y quién es.

Tampoco los que aprovechan su pequeña «cuota» de poder para seguir impunemente poniendo en riesgo al resto.

El coronavirus llegó finalmente a nuestra región.

Y será implacable con quienes no entiendan que el mensaje es que debemos respetar las recomendaciones sanitarias para evitar el crecimiento de casos y el colapso del sistema.

La oportunidad de comprender que podemos construir una sociedad dónde entendamos que la vida vale más que cualquier cosa, está servida.

No la desaprovechemos.

Columna de Alejandro Bustos
@adbustos