RADIO EN VIVO

Fumigan todo el barrio Sierras y Parque por nuevos casos de dengue

► Ya son nueve los casos en Jesús María. ► La Municipalidad activó el protocolo en el barrio completo. ► Insisten en realizar tareas de descacharrado y limpieza en domicilios.

La Municipalidad de Jesús María informa que en las últimas horas se registraron nuevos casos de dengue en barrio Sierras y Parque, y en total la suma asciende a nueve en toda la ciudad.

Por esa razón, se pusieron en marcha las acciones de bloqueo y se fumigó el barrio completo.

Esta medida se suma al protocolo de seguimiento de febriles por parte de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida.

Es importante aclarar que la fumigación sólo permite matar al mosquito adulto, pero no a las larvas ni huevos, por lo que el compromiso de los vecinos es fundamental para eliminar los criaderos.

La medida preventiva más efectiva es el descacharrado.
Es necesario que cada ciudadano elimine todo tipo de objetos y reservorios de agua que pueden convertirse en criaderos del Aedes Aegypti.

Qué hacer en casa:
– Sacar los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
– Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.
– Cambiar el agua de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
– Dar vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve.
– Limpiar canaletas y desagües.
– Utilizar repelente.

De creerse «50 Cent» en el jardincito a lanzar ‘París’: la historia de Nhimo en la música

Nhimo, joven artista de música urbana de 22 años, oriundo de Villa del Totoral, dialogó con Radio Jesús María.

Gran maratón de boxeo, este viernes en el Club San Martín

Serán 16 peleas en Colonia Caroya. El valor de la entrada es de 6 mil pesos.

Se vienen los tradicionales corsos caroyenses

Serán el fin de semana del 22 y 23 de febrero. Habrá carrozas, comparsas y números musicales.