Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los caroyenses ya pueden elevar propuestas para los presupuestos participativos

► Hay dos instancias, una juvenil y otra orientada a instituciones, centros vecinales y ciudadanos en general. ►Te contamos cómo participar y elevar propuestas.
Compartilo con alguien:

Los caroyenses pueden presentar proyectos que, en caso de ser aprobados y elegidos, se ejecutarán durante 2019. Los mismos se solventan con la partida del Presupuesto Participativo  y su variante orientada a jóvenes.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JUVENIL: ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ UN TALLER PARA DEBATIR NUEVAS PROPUESTAS

Las actividades para definir el destino del Presupuesto Participativo Juvenil 2018, continúan este sábado 20 a las 10 horas con la realización de un taller presencial en la sede de la Universidad Popular de Municipalidad de Colonia Caroya (Av. San Martín 2197).

Ese día, jóvenes caroyenses de 15 a 30 años, podrán presentar proyectos cuya inversión no supere los 700.000 pesos.

Por tercer año consecutivo se implementa este espacio participativo para el diseño de propuestas con y desde las y los jóvenes. Hasta el martes de esta semana se recibieron propuestas vía web.

De este espacio surgieron en 2016 la Escuela de Arte y Oficios para Jóvenes, y en 2017 el incremento de los talleres con anclaje en perspectiva de género y consumos problemáticos, y la elaboración de cunas para la producción de humus en la Cooperativa de estudiantes del IPEM 349 (actualmente en ejecución).

Las propuestas que se presenten en las próximas semanas serán sometidas a votación a finales de octubre y comienzos de noviembre.

Una de las obras realizadas a partir del Presupuesto Participativo Juvenil fue la creación de la Escuela de Oficios para Jóvenes dentro de la Universidad Popular.
Una de las obras realizadas a partir del Presupuesto Participativo Juvenil fue la creación de la Escuela de Oficios para Jóvenes dentro de la Universidad Popular.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018: SE EXTIENDE EL PLAZO PARA PRESENTAR PROPUESTAS

Los caroyenses pueden completar y enviar el formulario del Presupuesto Participativo 2018 hasta el día viernes 26 de octubre.

Este documento se puede completar de manera individual, o como organizaciones vecinales, culturales, educativas, deportivas.

El evento u obra a proponer debe ser de jurisdicción municipal y concretarse dentro del año calendario 2019.

El formulario puede retirarse en los siguientes lugares:

• Sede del centro vecinal de su barrio,
• Mesa de entradas de la municipalidad.

O bajarse de la página web del municipio:
http://coloniacaroya.gov.ar/wp-content/uploads/2018/10/Formulario-Presupuesto-Participativo-2018-color.pdf

Una vez completado, se presenta en las sedes del centro vecinal, en la mesa de
entradas de la municipalidad o por mail a la dirección: participa@coloniacaroya.gov.ar

Nueva fecha límite de recepción de los formularios: viernes 26 de octubre.

Las bases completas pueden consultarse en http://coloniacaroya.gov.ar/wp-content/uploads/2018/10/Instructivo-Presupuesto-Participativo-2018.doc

Cronograma

• 27 de octubre se concretará el taller – debate para explicar y debatir las
propuestas recibidas.
• 10 de noviembre: se realizará evaluación de factibilidad técnica, económica
y financiera de las propuestas.
• Del 12 al 16 de noviembre se elaborará el formulario de voto electrónico de las
propuestas.
• Desde el 26 de noviembre al sábado 1º de diciembre estará habilitada la elección de las propuestas por toda la comunidad.
• Desde el día lunes 3 de diciembre al viernes 7 de diciembre se publicarán resultados e informará a Contaduría General para proponer la inclusión en el Presupuesto General de Recursos y Gastos del año 2019.

Dudas y sugerencias: en la sede del centro vecinal, en la mesa de entradas de la Municipalidad, en la Oficina de Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad y por mail a participa@coloniacaroya.gov.ar

TE PUEDE INTERESAR Primera aplicación del voto participativo en Colonia Caroya durante 2016