Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Gendarmería realizará actividades preventivas en la vía pública

►Es a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría de Seguridad de la Provincia y la Policía de la Provincia de Córdoba. ►En conjunto elaborarán políticas de seguridad. ► El miércoles la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dará detalles sobre la intervención del Escuadrón Núcleo de Gendarmería Nacional en Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cesar Seculini, Municipalidad de Jesús María

Con coordinación municipal, la Mesa de Seguridad de la ciudad se reunió para trazar una evaluación del primer trimestre del año y ajustar estrategias a futuro.

En ese sentido, se valoraron positivamente los controles vehiculares de saturación realizados conjuntamente entre Guardia Urbana Municipal (GUM) y Policía de la Provincia de Córdoba, que permitieron detectar vehículos con pedido de captura.

En el mismo sentido se interpretaron los patrullajes mediante bicicletas (con mayor contacto con el vecino), los controles de expendio de alcohol a menores de edad, de consumo de alcohol en la vía pública, y alcoholemia y conducción peligrosa, que permitieron desalentar conductas delictivas y conflictos por consumos problemáticos.

La Mesa ratificó la continuidad de estas políticas, además de promover reuniones con los centros vecinales para coordinar con ellos medidas preventivas frente a situaciones que puedan generar alguna contravención, infracción o delito.

A su vez, desde la próxima semana se implementarán patrullajes nocturnos y puestos fijos de control por parte de la GUM.

También se evaluó como un acierto el acompañamiento realizado por la Subsecretaría de Salud a personas con consumos problemáticos, abordando esa cuestión de manera integral.

En la reunión se acordó una nueva metodología de trabajo con intervención de la Agrupación XX y el Escuadrón Núcleo, de Gendarmería Nacional, para actividades preventivas en coordinación con el municipio.

A su vez, se resolvió para la próxima reunión invitar al nuevo fiscal con competencia en la ciudad para trabajar en políticas integrales de seguridad.

Participaron en el encuentro la intendente Mariana Ispizua; el secretario de Gobierno, César Seculini;  el director de la Departamental Colón de Policía, Crio My Daniel Barrera; el Jefe de la Comisaría local, Crio Emanuel Popea; y el Comisario Inspector José Mansilla, por la Zona 1 de la Departamental.

También estuvieron el Jefe de la Agrupación XX CÓRDOBA de Gendarmería, comandante mayor Carlos Recalde, y el primer alférez Adrián Pinto, por el Escuadrón Núcleo CÓRDOBA de la misma fuerza, entre otras autoridades.

Con información del área de prensa de la Municipalidad de Jesús María