Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuelas Apadrinadas: un paso adelante

Lo relevante es que parece haberse reencausado el diálogo, de manera inteligente y racional para determinar la inclusión o no de las denominadas "Escuelas Apadrinadas ".
Compartilo con alguien:

(Foto: Archivo, Semanario Primer Día)

Cómo todos saben: la Comisión del Festival está compuesta por 20 cooperadoras asociadas de las escuelas de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero.

Aproximadamente, 6.500 alumnos de 9 cooperadoras de la zona, interesadas en participar (De escuelas creadas posteriormente al nacimiento del Festival), han quedado excluidas.

En agosto del año pasado se creó la Comisión de Escuelas Apadrinadas por el Festival.

La integración de estas instituciones educativas  no fue tratada en la última asamblea y por distintos motivos se rompió el diálogo.

Es más, Nicolás Tottis, Presidente de la Comisión del Festival  incurrió en amenazas y mostró su disgusto por la trascendencia pública de lo sucedido, a través de la prensa local.

A partir de la controversia creada y la opinión adversa de lo ciudadanos , en general , se puso en tela de juicio el espíritu solidario (solo acotado a sus 20 miembros)  del Festival y de su máximo responsable.

A partir de allí, en una actitud más reflexiva e inteligente ,Tottis convocó al Consejo Consultor,  ente conformado por ex Presidentes y Vicepresidentes del Festival para que los orientaran sobre el tema.

Este grupo de notables,  redactó una  una especie de bosquejo de una propuesta  en la que la gran mayoría de los integrantes (solo uno votó en contra) de ese Consejo se expresó a favor de incorporar a estas escuelas apadrinadas.

Ese trabajo será , seguramente,  motivo de un debate que nos compromete a todos , pero que a su vez no será vinculante ni definitivo.

Esta propuesta  fue expuesta días pasados ante las Directoras de las 20 escuelas asociadas, quienes se mostraron receptivos a la idea, lo cual no significa que se hayan expresado  a favor o en contra, simplemente manifestaron la predisposición a seguir dialogando.

Lo importante es que el tema, que es fundamental para el futuro institucional del Festival, comience a tratarse a conciencia y racionalmente, bajo la perspectiva del buen criterio y el crecimiento del Festival, cualquiera sea la resolución a futuro.

Otro aspecto a determinar es la reducción de la cantidad de integrantes de las futuras Comisiones, un tema para el cual, también existiría una propuesta del Consejo Consultor.

Lo inmediato es la tarea que se está realizando de cara a la próxima  edición 2018 del Festival.

De a poco el Festival comienza a mirarse hacia adentro de cara a los nuevos tiempos.

El futuro es hoy.