Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gendarmería ayudará a realizar el estudio de tránsito

Aspirantes de la escuela se instalarán desde el próximo lunes junto a la GUM en 16 puntos de la ciudad. Analizarán los sectores más conflictivos y buscarán alternativas para agilizar la circulación de vehículos. En algunos lugares será de 8 a 18 horas y en otros de 6:30 a 22 horas.
Compartilo con alguien:

Este lunes 11 de septiembre comenzará un estudio integral del tránsito de la ciudad de Jesús María para determinar en base a los diagnósticos previos, cuáles son las mejores alternativas para reformular la circulación del tráfico vehicular.

El diagnóstico está vinculado al programa municipal «Jesús María Proyecta» que busca pensar a la ciudad en 30 años. Con este análisis se planearán obras complementarias, la definición de nuevos lugares de estacionamiento y el cambio el sentido de algunas calles, entre otros.

Estudiantes de la Escuela de Gendarmería Cabo Raúl R Cuello participarán de este estudio integral. Se trata de 140 aspirantes que cursan la Tecnicatura sobre Seguridad Vial.

El Secretario de Gobierno, César Seculini, en diálogo con esta emisora confirmó que la finalización de este diagnóstico será en unos 60 días. «Comenzaremos el lunes, habrá 16 puntos en la ciudad: algunos colindantes con Colonia Caroya y Sinsacate», afirmó.

En relación a las zonas en que se montará este operativo, Seculini adelantó que en esta primera etapa se abarcará el sector comprendido desde Ruta 9 a José Manuel Estrada y 28 de Julio a Bv. Agüero y Cleto Peña.

Una vez finalizada la etapa de valoraciones se diseñará un proyecto de circulación que integre la nueva terminal de ómnibus, la reformulación del centro de Jesús María y los cruces de las diferentes rutas.