🎙️ EN VIVO

Por pérdidas económicas en el show eximirán de impuestos

Fue aprobado por el bloque oficialista y rechazado por la UCR en una polémica sesión del Concejo Deliberante. Se trata de una excepción impositiva de 81.540 pesos, lo que representa el 3% del total de entradas vendidas. El Festival solo brindó un número global de los gastos, sin detalles sobre el déficit.

El Festival de Doma y Folklore presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto solicitando la excepción del pago de impuestos en las tasas municipales por el evento que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto en anfiteatro.

En una primera instancia, la Comisión del Festival entregó el pedido días previos al show. Según afirman los concejales presumían poca asistencia de público debido a la escasa venta de anticipadas.

En la mañana de hoy el bloque de Compromiso Por Jesús María votó a favor del proyecto en cambio la Unión Cívica Radical se opuso. Al ser consultado sobre los fundamentos del rechazo, el Presidente del bloque de la UCR, José Capellino indicó a RADIO JESÚS MARÍA «Cuando hay ingresos van destinados a 20 cooperadoras y en este caso las pérdidas iban a ser soportados por toda la comunidad y no es justo».

El edil radical se mostró conforme a este tipo de espectáculos realizados en el predio de doma pero aclaró que se deben plantear las reglas claras. «Queremos que sea una politica de estado saber si vamos a eximir siempre, nunca mas o si va ser en caso de pérdida», sostuvo.

Capellino dijo que se trató una vez más de una decisión netamente políica entre el Ejecutivo y el Bloque Oficialista. Así mismo aclaró que en el mes de enero la Municipalidad ayudó al Festival en la difusión del evento.

«En lugar de una excepción debe haber una decisión politica de la ciudad de desarrollar culturalmente cierto tipos de espectáculos, bajar las tasa o eliminarlas y de este modo permitir que los particulares quieran invertir en la ciudad», agregó.


Desde la Comisión del Festival dieron a conocer al Concejo Deliberante los siguientes datos:

Costo del evento: 3.781.034,24 pesos

Ingresos: 3.277.743,16

Entradas: $2.329.700

SECTOR A (Valor $1.500) 279 entradas

SECTOR B Y C (Valor $1000) 266 entradas

SECTOR D Y E (Valor $600) 487 entradas

GENERAL (Valor $300) 4.510 entradas

TOTAL 5542 entradas vendidas

Publicidad: $900.000,00

Cesiones de espacios para la explotación comercial: 48.043,16

2017-08-23-PHOTO-00002351

2017-08-23-PHOTO-00002352

La final desde el otro lado: un jesusmariense cuenta cómo se vive Argentina-España en Barcelona

A horas de la final entre Argentina y España, Gonzalo Ulla, un vecino de Jesús María radicado desde hace casi cinco años en Barcelona, contó cómo se vive la previa en Cataluña, donde el cariño por Lionel Messi divide simpatías.

Jesús María mantendrá este domingo los controles de tránsito y alcoholemia en el centro

Los operativos se realizarán durante la tarde del domingo 19 de julio en el sector céntrico de la ciudad, en el marco del dispositivo preventivo previsto ante una eventual consagración de la Selección Argentina en la final del Mundial.

Recuperan un celular robado y detienen a dos personas en Jesús María

La Policía detuvo a un adolescente de 16 años y a una joven de 18. Durante el procedimiento también recuperó el dispositivo denunciado como robado.