Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLONIA CAROYA | 8 de cada 10 niños tienen trastornos alimenticios

La malnutrición por falta de nutrientes afecta a una importante población de niños en edad preescolar y escolar de Colonia Caroya. La cifra se desprende de los primeros análisis que se realizan en la población infantil. Desde el municipio se trabaja en una evaluación estadística más precisa.
Compartilo con alguien:

)

Los malos hábitos alimenticios encabezan las causas de malnutrición que padecen entre un 70% y un 80% de los niños caroyenses en edad escolar. El dato se desprende de las observaciones realizadas por el area de desarrollo social de Colonia Caroya en guarderías, salas Paicor.

Aunque en la actualidad se trabaja en un estudio de estadística compleja, las primeras cifras sobre «desnutrición oculta» son preocupantes. Este tipo de trastorno se debe a la carencia de micronutrientes, vitaminas y minerales, y no se traduce en el peso de los menores.

«En la población escolar y preescolar, 7 a 8 niños de cada 10 tienen trastornos alimentarios», señala a Radio Jesús María la Licenciada Jesica Caminos del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya.

La especialista señala que entre las causas se encuentra la genética, los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo. Esas malas dietas incluyen el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono, azucares simples. Como consecuencia se genera esta malnutrición que «viene acompañado de trastornos metabólicos».

Por esta razón el área de Desarrollo Social realiza talleres sobre alimentación saludable y cocina económico, debido a que las dificultades económicas actuales van de la mano de una nutrición incorrecta.

En las escuelas se mantiene y amplia el programa de Kioscos Saludables. La próxima meta es la formación del personal y la implementación de nuevos alimentos en la oferta escolar.