Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

35 años del Conjunto Alegrîe: anuncian apertura de inscripciones

Será desde Agosto. La noticia es dentro del marco de la presentación del espectáculo “Rinascere”. Años pasados se permitía sólo a quienes fueran descendientes de cuna friulana. El evento será el sábado 18 y domingo 19 de junio desde las 21:00 en el Bochas Sport Club. Las entradas cuestan 100 pesos.
Compartilo con alguien:

)

El grupo nació el 15 de Mayo de 1981 por iniciativa de la Sra. Vilma Lauret de Roggio, quien fuera su directora a lo largo de diez años.

En la actualidad, jóvenes de la ciudad de Colonia Caroya y zonas aledañas, alternan sus actividades diarias con la entrega de su tiempo libre buscando manifestar sus sentimientos de admiración y agradecimiento a los nonos gringos a través de la danza.

A lo largo de los años han tenido el agrado de presentarse en diferentes ciudades y provincias de nuestro país, como así también la posibilidad de recorrer diferentes festivales internacionales del mundo. En 1995 y 2004, participaron en Arequipa, Perú, del Festival Internacional de Danzas Folclóricas «Festidanza», representado a Italia.

Grupo Alegrie 3

En 1997, visitaron en Colombia el XXVº Festival y Reinado Nacional y IIº Festival y Reinado Internacional del Folklore de la ciudad de Ibagué. En Agosto de 1994, hicieron realidad su anhelado sueño: pisaron por primera vez tierra italiana. Durante dieciocho días llevaron su espectáculo a distintas ciudades del Friuli y participaron del encuentro anual de friulanos, que en esta oportunidad tuvo lugar en Gemona.

En 2011, concretaron nuevamente su ilusión y asistieron al 42° Festival dei Cuori, realizado en Tarcento, Italia. Allí, el Conjunto tuvo la satisfacción de bailar junto a delegaciones de seis países diferentes (Kenya, Mayotte, Filipinas, Russia, Venezuela e Italia). Este último viaje concluyó con una actuación memorable cargada de emoción en la ciudad de Gemona.

Actualmente, el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe dirigido por el Sr. Jorge Luis Olmos, cuenta con 31 bailarines. Ha representado a su localidad en más de 750 actuaciones y cuenta con más de 65 danzas. Su crecimiento es constante y esto se puede observar no sólo en el desarrollo grupal sino también en la participación personal de algunos de sus integrantes en distintos congresos y encuentros de jóvenes de origen italiano.

La danza es el fin último, sin embargo, es innumerable la cantidad de actividades solidarias, socio-comunitarias y culturales que realizan buscando alimentar el espíritu del grupo y ampliar sus conocimientos para brindar lo mejor en cada presentación.

Grupo Alegrie 4

Siguiendo una línea tradicional, cada cinco años celebran su aniversario brindando un significativo espectáculo: RAÍCES (1991-10° Aniversario), buscó proyectar la unión entre la sangre friulana y la criolla; MEMORIAS (1996-15° Aniversario), representó mediante danzas y anécdotas los quince años vividos; SIMPLEMENTE 20 AÑOS (2001-20° Aniversario), homenajeó la historia de los inmigrantes desde su triste partida hasta el asentamiento definitivo; TARANTA (2006-25° Aniversario), demostró el origen de la tarantela, incorporando danzas y vestuario totalmente renovados; FIUMARA… un recorrido (2011-30° Aniversario), invocó las cuatro estaciones del año y a través de ellas la trayectoria del grupo.

Fuente/Texto: Facebook Conjunto Alegrie

www.alegrie.com.ar

Conjunto de Danzas Alegrie