Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desvío de fondos: rechazaron a la oposición como querellante de la causa

Concejales pidieron formar parte de la investigación en la que se busca determinar si hubo malversación de dinero municipal.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Eduardo Bravo, concejal

La polémica por la denuncia contra el intendente de la localidad y parte de sus funcionarios, sumó un nuevo capítulo.

Desde el bloque de Juntos por Totoral manifestaron su intención de «representar los intereses del pueblo» y «dar luz» a esta situación.

Los concejales solicitaron aportar pruebas, pedidos de informe para incorporarlas en la causa y así poder hablar con nombre propio. 

Aseguran que, a partir de la denuncia, los vecinos empezaron a involucrarse más, a formar grupos autoconvocados, a presionar e interpelar a las autoridades.

Sin embargo desde el municipio se puso en marcha “una especie de bloqueo mediático a la información y desprecio a la gente”, acciones como no permitir el acceso a las sesiones del concejo de carácter público.

«Estamos doblemente preocupados porque hay presunción de delito y ocultamiento de la información», expresó el edil.

Para conocer los detalles de la renuncia del ex contador y uno de los acusados, Oscar Suarez sostuvieron que recibieron “una fotocopia” pero que dejaba muchas dudas.

“Hay registros fotográficos que dan cuenta que el contador entra y sale como si fuera su casa. Hay una burla permanente a la gente, renunció pero sigue estando”, manifestó preocupado. 

Luego, también se denegó la conformación de una comisión investigadora para esclarecer el caso por lo que esperan que la justicia haga lugar a su pedido.

«El intendente no puede ni salir a la calle. Vamos a ser querellantes, hasta no tener una respuesta no vamos a parar», culminó Bravo.