Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Schiaretti anunció la vuelta de las clases presenciales en Córdoba

► El Gobernador confirmó que las clases regresarán en forma paulatina y mixta. ► El 19 de febrero se abrirán las aulas para los alumnos de sexto grado y sexto año que no hayan completado el ciclo lectivo el año pasado. ► El resto de los alumnos comenzará el 1 de marzo. ► La vacunación a docentes será primordial.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Juan Schiaretti, Gobernador. 

AUDIO | Walter Grahovac, Ministro de Educación Provincial.

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó el regreso de las clases presenciales a la Provincia. «La decisión de la provincia es que va a haber clases presenciales en Córdoba en el año 2021», aseguró.

«La Provincia ha decidido que este año 2021 se reiniciarán las clases presenciales, se reiniciarán paulatinamente. O sea arrancaremos con un sistema combinado presencial y el sistema virtual porque hay una necesidad de la vuelta de nuestros alumnos», sentenció.

Así mismo, dijo que de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia será la cantidad de aulas habilitadas. En las aulas habrá distanciamiento y el uso de los tapabocas será obligatorio.

«Hemos definido como prioritario la vacunación de los docentes, fuerzas de seguridad (…) Aquí es central que tengamos la mayor seguridad posible. En el primer lote de vacunas van a tener prioridad las docentes», agregó.

En relación a cuándo comenzarán las clases, informó:

«El 19 de febrero se abren las aulas en Córdoba para complementar la enseñanza a los alumnos de 6 grado y 6 año de todas las escuelas que no hayan completado el ciclo el año pasado», explicó Schiaretti.

«El 19 vamos a trabajar con los niños del ultimo año de primaria y secundaria, de los que estaban en 2020 cursando el ultimo año de primaria o el último de secundaria en 2020, porque ellos el 31 de marzo se daría por concluido el ciclo lectivo 2020 (…) Exclusivamente ese grupo etario empieza el 19, el resto de los alumnos, va a empezar el 1 de marzo», indicó el Minstro de Educación.

«Cada escuela le va a comunicar a las familias como va ser el movimiento de esa escuela. qué semana le toca a un grupo, cómo serán los horarios de ingreso», cerró.