Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lluvia en la región: ¿Cómo seguirá el tiempo?

► En Jesús María los registros varían entre 15 y 20 mm y en Colonia Caroya 18 mm. ► "El primer evento importante acaba de pasar", indicó el meteorológo Gerardo Barrera. ► Se esperan precipitaciones aisladas hasta el viernes con máximas de 18 grados y aumento de nubosidad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gerardo Barrera, meteorólogo SMN.

Finalmente llegó la tan esperada lluvia a la Provincia de Córdoba y se sofocaron todos los focos activos. Si bien los milimetrajes varían se trata de la precipitación más importante de los últimos meses. Pese a que la semana pasada llovió, no fue tan significante para sumar en los registros.

Las tormentas se fueron desarrollando en diferentes lugares con distintos registros. Según informó a Radio Jesús María el meteorólogo, Gerardo Barrera, el núcleo más importante se dio en nuestra zona y en la franja noreste. «Córdoba hacia el norte, tomando la ruta 9 pasando por Jesús María, Villa del Totoral y Villa María de Río Seco», precisó.

«En el pronóstico extendido están contempladas lluvias y lloviznas que van a ser intermitentes, el primer evento importante acaba de pasar. Vamos a tener cielo nublado, lluvias intermitentes que no aportan muchos milimetrajes pero que van a aportar un ambiente fresco y húmedo para este martes, miércoles y viernes. Mayor presencia de nubes, tres días con baja amplitud térmica máxima que no va superar los 18/19 grados. De a ratos las nubes van a estar buscando una lluvia con mejoramientos temporarios», explicó Barrera.

Así mismo, dijo que estas condiciones tendrán más impacto en el centro y norte, incluyendo el este provincial. La zona de traslasierras como el sur, con cielo parcialmente nublado, tendrán a partir de este miércoles alguna alta en la temperatura máxima pero por debajo de lo normal.

En cuanto a los últimos registros de precipitaciones, puntualizó:

«Tenemos el de la semana pasada que sumó entre 10 y 15 mm en la ciudad y zonas serranas. En septiembre, entre 10 y 15 pero fueron aisladas. Antes de estas precipitaciones de septiembre se registó una a mediados de abril, con una precipitación de más de 10 mm. Entre abril y septiembre tuvimos algunas nevadas pero ninguna precipitación que haya sumado».