Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Peronismo sigue sin candidato y algunos referentes negocian con Ispizua

►Roberto Zaya, lamentó que Unión Por Córdoba no active una candidatura a intendente desde el peronismo. ►También se mostró sorprendido por la posible incorporación de referentes del PJ a la fuerza política del Diputado de Cambiemos, Gabriel Frizza, y la Intendenta Mariana Ispizua.
Compartilo con alguien:
Zaya junto a Daniel y Santiago Gatica, y Mariano Campos.
Zaya junto a Daniel y Santiago Gatica, y Mariano Campos en un acto de la Municipalidad de Jesús María.

AUDIO | Roberto Zaya, referente del Peronismo

Referentes peronistas podrían integrar la lista de concejales de Compromiso por Jesús María. El diálogo está abierto y en pleno desarrollo, la confirmación por parte del oficialismo se conocerá la semana que viene. Así lo señaló Mariano Campos, sindicalista y ex referente de la agrupación La Jauretche.

Su nombre podría ingresar entre los primeros de la boleta para las próximas municipales.

Roberto Zaya, figura del Peronismo local, analizó esta posible incorporación: «Algún rumor escuche de que había contactos entre La Jauretche y el oficialismo.»

También expresó su preocupación por las dificultades que esta posible alianza trae a la unidad del Peronismo. La ambigüedad de estar dentro de un espacio político ligado directamente a Cambiemos (Compromiso por Jesús María) y abandonar al PJ solo augura «20 o 30 años» de trabajo para lograr la unidad, expresó Zaya en diálogo con #RJM.

«Estos chicos eran K, es gente honesta, pero están dejando de lado algunas cosas», expresó Zaya.

Compromiso Por Jesús María, el espacio de Gabriel Frizza y Mariana Ispizua, podría incorporar referente de La Jauretche, una organización de reconocida trayectoria kirchnerista.
Compromiso Por Jesús María, el espacio de Gabriel Frizza y Mariana Ispizua, podría incorporar a ex referentes de La Jauretche, una organización de reconocida trayectoria kirchnerista.

UPC, también ausente

Zaya contó que pese a insistir en la formación de una propuesta local netamente peronista, no tiene respuestas de Juan Carlos Massei, Ministro de Gobierno y armador de Unión por Córdoba.

«No se cual es la intencionalidad política (…) Jesús María de una forma u otra termina cayendo en manos de alguien pero nunca de un justicialista, también es culpa nuestra, no hay que decir que toda la responsabilidad es de la Provincia», expresó.

«Me duele (…) uno tiene un montón de ideas para llevar al municipio, pero en esta situación donde faltan 45 días para presentar las listas y nadie te atiende, es como te están empujando tácitamente a presentarte desde otra fuerza política», agregó.

NOTAS RELACIONADAS