Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiempo de definiciones: ¿Mestre- Frizza, la fórmula para la gobernación?

► El Diputado Nacional sería candidato a vicegobernador junto al intendente de Córdoba. ► También suena la senadora Laura Rodríguez Machado. ► La justicia intimó al PRO para que acepte o no la alianza firmada por la UCR y el Frente Cívico. ► Por otro lado, Frizza dijo que las elecciones en Jesús María se harían junto a las provinciales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gabriel Frizza, Diputado Nacional

En la cuenta regresiva por la definición de candidatos y presentación de alianzas para las elecciones 2019, el nombre de un político local sigue resonando a nivel provincial.

Se trata del Diputado Nacional y ex intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, quién acompañaría a Ramón Mestre en la lista como precandidatos a gobernador y vice. En los últimos días, Héctor Baldassi y Mario Negri firmaron un acuerdo para competir con la fórmula que prepara el intendente capitalino.

En este escenario político, la justicia electoral intimó al PRO para que firmen o no la alianza que ya fue aceptada por el radicalismo y el Frente Cívico. Lo deben definir dentro de las 48 horas.

¿Cuándo serán las elecciones en Jesús María?

En diálogo con Radio Jesús María, Frizza manifestó que los comicios se realizarían el 12 de mayo (al igual que las elecciones provinciales).

«A mi me interesaría que la fecha sea el mismo día, tenemos que colaborar y trabajar en conjunto si queremos recuperar la provincia alguna vez. Lo vamos a definir a la fecha de elección de Jesús María para ver cuando es el momento oportuno», señaló.

 Sin acuerdo

A sí mismo confirmó que finalmente, para las elecciones municipales, no se formará la alianza cambiemos en Jesús María. Admitió que hubo una comunicación pero sin avances. «Seguramente falta de voluntad de alguno de los dos lados. La realidad es que iremos por caminos diferentes», cerró.