Inspectores de Caroya y Jesús María coordinan en conjunto el tránsito en horas pico

►La coordinación se da en la Avenida 28 de Julio, Ruta 9 y calles aledañas. ►Comenzaron en julio. ►El paquete de medidas no estructurales, se da al tiempo que se desarrollo un diagnóstico. ►Se proyectan otras medidas para agilizar y hacer más seguras las intersecciones mencionadas.

Desde mediados de julio los inspectores de la Municipalidad de Colonia Caroya y de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Jesús María trabajan conjuntamente en sectores de compleja circulación vehicular. Tal es el caso de la Avenida 28 de Julio, Ruta 9 y calles aledañas.

Las acciones se focalizan en dos horarios, cuando el intenso tránsito ocasiona congestionamiento vehicular:

• de 13 a 14 horas: durante la salida del alumnado de la Asociacion Educativa Pío León, Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, Móvil 3 de GNA, trabajadores de ARCOR y GUMA.

• ‎de 18 a 20 horas: el intenso movimiento entre ambas localidades ocasiona importantes congestionamientos.

En estos horarios los inspectores se disponen en las siguientes intersecciones:
• Av. 28 de Julio y Calle Marcos Perdía (Calle 172)
• Av. 28 de Julio y Av. Juan B Justo
• Ruta Nacional N°9 y Av. San Martin, con la tarea de realizar el reordenamiento del tránsito urbano (agilizando la circulación en la rotonda).

Además en el horario del mediodia se suma un puesto de ordenamiento en frente de la Escuela Pío León para regular/controlar el estacionamiento y el ingreso de vehículos.

Estas acciones combinadas forman parte de un paquete de medidas no estructurales, en esta primer etapa de diagnóstico, que se complementarán con otras medidas que se analizan por ambos municipios para agilizar y hacer más seguras las intersecciones mencionadas.

La colaboración de las instituciones del sector y de los vecinos es central a la hora de respetar indicaciones de los agentes de tránsito.