Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Schiaretti: «Lo que puso en jaque a las Cooperativas fue la quita de subsidios»

►El Gobernador de la Provincia de Córdoba se refirió a las protestas de las cooperativas de servicios públicos. ►Señaló que es producto de la quita de subsidios y otorgamiento de aumentos a nivel nacional. ► También celebró la decisión de ERSeP: "La factura se estaba usando para disfrazar otros impuestos".
Compartilo con alguien:

El Gobernador de la Provincia  Juan Schiaretti se refirió al reclamo de las cooperativas de servicios públicos y relacionó el malestar con la quita de tarifas por parte del gobierno nacional: » las cooperativas se quejan de la tarifas nacionales», explicó.

El mandatario celebró la decisión de ERSeP, que establece la quita de cualquier servicio no vinculado a la energía eléctrica en la boleta del servicio. Explicó que no está en contra del cobro de servicios o impuesto municipales pero consideró que no pueden estar «disfrazados».

«La gente tiene la posibilidad de decidir que paga (…) la factura se está usando para meter disfrazados otros servicios e impuestos», señaló el mandatario.

El mes de marzo ha sido intenso en materia de protesta social y «puebladas» por las altas tarifas. Estos aumentos son producto de la quita de subsidios de la energía, especialmente en  la generación y el transporte .

«Lo que puso en jaque a las Cooperativas fue la quita de subsidios a la energía», concluyó.

AUDIO | Juan Schiaretti, Gobernador.