Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Múltiples actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Con controles gratuitos, charlas de información y prevención buscan concientizar sobre la detección precoz de esta enfermedad. En Jesús María fue este martes en barrio La Costanera y continuará el jueves en Latinoamérica. Habrá puestos fijos de información en el centro. En Colonia Caroya, la disertación será el próximo jueves.
Compartilo con alguien:

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Diabetes, en Jesús María y Colonia Caroya habrá diversas iniciativas para promover la detección precoz de la enfermedad.

Jesús María

Bajo el lema, Mujeres y Diabetes: “Nuestro derecho a un futuro sano” con actividades de promoción de alimentación saludable y prevención de la diabetes se realizaron consejerías sobre prevención y diagnostico temprano y talleres de cocina en el centro de salud municipal de barrio La Costanera. Estas actividades continuarán este jueves en el centro de barrio Latinoamérica.

Las acciones  se suman al programa de prevención de las Enfermedades Crónicas que asiste a más de 200 vecinos de nuestra ciudad con atención, seguimiento, laboratorio y tratamiento en los distintos centros de salud.

Colonia Caroya

El área de Salud de la Municipalidad invita a la disertación “Prevención y detección precoz de diabetes” que se realizará el próximo jueves 16 de noviembre a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura (Avenida San Martín Nº 3697).
En la misma disertarán el diabetólogo Dr. Ernesto Vargas y la nutricionista Lic. Marina Etchegaray.
Esta actividad se da en el marco del Día Mundial de la Diabetes, jornada de concienciación sobre la diabetes.

El colegio de Bioquímicos se suma a las acciones

Este martes, miércoles y jueves estarán con mesas de difusión en la esquina céntrica de Tucumán e Ing. Olmos, frente a la Biblioteca. Para brindar información a los vecinos sobre el significado de la prevención de diabetes, sus consecuencias y la importancia de tener un resultado de laboratorio para su diagnóstico.