Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encontraron pólvora y municiones de guerra en depósitos

Es incalculable la defraudación registrada dijo el fiscal Facundo Flores en declaraciones a Radio Jesús maría. Los más de 40 vehículos secuestrados serán trasladados a Gendarmería Jesús María.
Compartilo con alguien:

)

Varias conexiones se descubren luego de 12 meses de investigaciones llevadas adelante por la unidad de inteligencia Buenos Aires sur de Gendarmería, bajo la directivas del Dr. Facundo Flores de la Unidad Especial de Investigación de Delitos cometidos contra el transporte de cargas del departamento judicial de Zarate-Campana.
En los múltiples allanamientos realizados este lunes, uno en Jesús María y Colonia Caroya, por personal de la Región III, Agrupación Córdoba, unidad de fuerzas especiales, unidad de investigaciones y procedimientos judiciales Córdoba, destacamento móvil III, el centro de reunión de información Córdoba y la unidad de inteligencia bs as de gendarmería Nacional, banda dedicada al robo de mercaderías en tránsito se logra encontrar 5 mil ojivas y pólvora en bidones.
La posible relación de lo secuestrado con lo robado en mayo de este año en Villa María
Las diligencias investigativas llevadas a cabo permitieron comprobar las actividades ilícitas de un clan familiar que hace años se dedica al robo de mercaderías de todo tipo, últimamente radicados en Jesús María, pero que actúan en varias provincias del país, especialmente Tucumán y Catamarca,
La modalidad empleada por la familia y varios choferes de su empresa de transporte consistía en ofrecer sus servicios para el traslado de mercaderías y, conforme el valor de las mismas y la demanda en el mercado negro, se decidía el apoderamiento ilícito de la carga, inhibiendo los rastreadores satelitales, transportando la mercadería a otros camiones y radicando posteriormente falsas denuncias en los juzgados y fiscalías jurisdiccionales y ante las empresas de rastreo y seguros,
la similitud del contenido de las denuncias llamo la atención de la justicia y de la Federacion Argentina de entidades empresarias de autotransportes de carga F.A.D.E.E.A.C., quienes aportaron información a la fiscalía de Campana.

Todo este informe se desprende de los últimos acontecimientos en nuestra zona y abren la puerta a la continuidad investigativa. Circula además un comunicado en la zona una advertencia sobre la existencia de choferes y camiones ligados a la Banda desbaratada que aun se ofrecen para trabajar y brindar sus servicios.
Entre los hechos que se le imputan a la banda se destacan el robo de 1180 bolsas de azúcar en julio de 2014, que debían trasladar de Tucumán a BS AS, 3064 caja de bebidas alcohólicas en octubre de 2014 que eran transportadas de la provincia de BS AS a la provincia de Jujuy, un contenedor de productos Unilever en el mismo mes de 2014 que se enviaban a salta desde malvinas argentinas, pcia bs as y 51.000 kilos de porotos en julio de 2015 en su trayecto de salta a la ciudad de buenos aires.