Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paicor: Hay familias que tienen salarios mensuales superiores a los 78 mil pesos

Así lo confirma el gobierno de la provincia de Córdoba en un comunicado oficial en el cual se refiere a los motivos por los cuales poco más de 120 niños de la escuela Pablo Rueda quedaron fuera del padrón de Paicor. Aquí el comunicado completo.
Compartilo con alguien:

)

Aquí el comunicado emiido por el gobierno de Córdoba:

En relación a la situación planteada en la escuela Pablo Rueda, de la localidad de La Granja, el Gobierno de la Provincia informa que allí brinda el servicio de PAICOR a 124 niños pertenecientes a familias que cumplen con los requisitos que contempla este programa alimentario social (nivel de ingreso por debajo de la línea de carencia, según la cantidad de miembros del grupo familiar; y/o situación habitacional, de enfermedades crónicas y otros parámetros socio-sanitarios).

Los niños que concurren a dicho establecimiento educativo no incluidos en el padrón de PAICOR forman parte de familias que no cumplen con los parámetros antes mencionados. Por ejemplo, el ingreso mensual promedio de este último grupo es de 30 mil pesos, habiendo familias que tienen salarios mensuales superiores a los 78 mil pesos.

No obstante, funcionarios y personal del área que administra el programa social mantuvo reuniones para encontrar una solución común a la situación particular que se registra en ese establecimiento. Todas las opciones, o la mayoría, surgieron de la propia inquietud de los padres, procurando mantener el principio solidario del programa y atender la dinámica especial de la escuela.

El gobierno ratifica su interés en trabajar junto a los padres, los docentes y funcionarios para garantizar la armonía y tranquilidad que requiere toda comunidad educativa.