Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reactivación en el sector agropecuario impacta en norte cordobés

Se nota una mayor demanda de cosechadoras usadas y nuevas, camionetas, semillas y fertilizantes. " Hay un gran cambio en el comienzo del segundo semestre con respecto al primero", confirmó el Gerente de Agroempresa Colón Diego Esteban.
Compartilo con alguien:

)

Todo parece haber comenzado a surgir, de aquella promesa de que hay que esperar al segundo semestre, el campo da la primera señal.

y es que en materia de cosecha, los valores de las semillas acompañan y hay ventas futuras que no se veían en la anterior campaña.

Todos estos datos fueron corroborados por Gerente de Agroempresa Colón Diego Esteban. Se nota en la venta de agroquímicos y semillas para la nueva siembra, en maquinarias usadas que hace tiempo estaban paradas y salen a la venta con buena demanda y hasta con maquinarias nuevas.

Datos publicados por el diario La Nación son confirmados por productores y empresas locales de Jesús María, Sinsacate y alrededores. La buena perspectiva se vuelca en la compra de productos del mismo sector y en otros secundarios.

Ante los fondos que quedarán en Córdoba por la quita de las retenciones del maíz, se calcula que serán unos 9 mil millones, la perspectiva de activación de diversos sectores es importante.

Datos reales

Consultadas las agencias de autos de distintas marcas instaladas a la vera de Ruta 9 jesús maría y Sinsacate coinciden en decir que casi no hay camionetas cero kilometros y que hay preventas a la espera de la llegada de ciertos modelos.

A la vez se ven agencias de venta de autos usados con importante stock de camionetas modelos 2013- 2015 que son el remanente de quien ya logró saltar a las cero kilometro.

En cuanto a maquinaria no hay cosechadoras usadas en stock, estas se comercializaron a valores similares a $1.600.000 y las nuevas cuestan 8 millones hay pedidas y productores orientados a conseguir creditos blandos que ofrece el mercado para comprarlas.

En Agro Activa se vendieron 700 tractores muchos de los cuales están en los campos del norte cordobés.