El gobernador Martín Llaryora anunció una inversión provincial superior a 9.505 millones de pesos en infraestructura eléctrica que fortalecerá el suministro de Villa del Totoral, Jesús María, Sinsacate y localidades cercanas. Estos trabajos beneficiarán a unos 104.700 habitantes de los departamentos Totoral y Colón.
Llaryora informó que se repotenciará la Estación Transformadora Totoral Nueva, con la instalación de un nuevo autotransformador, así como la modernización de las instalaciones más antiguas.
La inversión también comprende el tendido de dos nuevas líneas de alta tensión de 66 kV, que tendrán como nuevo punto de origen la E.T. Totoral Nueva, fortaleciendo la conexión hacia San José de la Dormida y Deán Funes.
La obra permitirá acompañar el desarrollo de proyectos agropecuarios e industriales de la región, permitiendo brindar una prestación eficiente y segura en el suministro de energía y aumentar la confiabilidad del servicio de distribución de energía eléctrica.
Sinsacate ampliará su red de gas natural.
El gobernador, además, firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Sinsacate para mejorar y ampliar la red de gas natural en dicha localidad, lo que permitirá que unos 2.200 hogares puedan acceder al servicio.
En este caso, la Provincia destinará 550.000.000 pesos en concepto de aporte no reintegrable, que estarán destinados a la compra de materiales necesarios para la ejecución de obras de ampliación de la red domiciliaria en el municipio del departamento Colón.
Esta obra responde al crecimiento demográfico que registró Sinsacate en los últimos años y tiene como objetivo optimizar el acceso al servicio de gas natural para los vecinos,
además de acompañar la expansión de nuevos desarrollos inmobiliarios y áreas industriales que potencien la economía local.
El proyecto comprende la instalación de una planta reguladora de presión y el tendido de un ramal de aproximación de unos 5.000 metros lineales. Esto permitirá otorgar la factibilidad de conexión a más hogares de la localidad que hasta ahora no podían acceder al servicio.