🎙️ EN VIVO

Emprendedor caroyense ayuda a recuperar 70 mil bidones anuales

Walter Vay fue reconocido por su labor que consiste en recolectar los contenedores de agroquímicos para la disposición final y así evitar su tratamiento incorrecto.
Walter Vay, emprendedor

Hace diez años nació en una charla de café Agrolimpio, una empresa que cumple una importante función: recorre los campos para retirar bidones de fitosanitarios para luego llevarlos a plantas autorizadas.

Previo a que funcione este sistema de recuperación, los recipientes se quemaban, enterraban o comercializaba en lugares poco controlados. Afortunadamente, eso cambió y ahora aplican nuevos criterios: dependiendo la sustancia que contenía, el plástico es recuperado para otros usos.

«Con el bidón se puede hacer caños para cloacas, caños negros para riego. Se puede envainado de fibra óptica o baldes de albañilería, todos productos que no van a consumo humano», explicó Walter.

En la actualidad, traslada unos 80 mil kilos de bidones de 20 litros y otros 50 mil kilos de plásticos más, provenientes de contenedores de 10, 5 y 1 litros.

«Todo lo que se usa, de una forma hay que tratar de que no vaya al ambiente sino que se pueda reutilizar o darle una buena disposición final», afirmó.

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.