Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promueven aplicar Educación Emocional en Escuelas de la zona

En algunas provincias ya es Ley. Desde la Fundación de Educación Emocional aspiran que se declare de interés municipal. Incluye capacitar a docentes, padres y estudiantes.
Compartilo con alguien:
Lic. Carlos Sigvardt Vicepresidente Fundación Educación Emocional

La Fundación Educación emocional propone un proyecto de ley que busca incorporar la educación emocional en los niveles inicial, primario y secundario de los establecimientos educativos públicos y privados de todo el país. En algunas provincias argentinas ya es Ley (Corrientes, Misiones y Jujuy).

Entre los fundamentos de la iniciativa se conoce el incremento significativo de estados emocionales durante la pandemia de COVID-19 como ansiedad, irritabilidad, tristeza, trastornos de la alimentación y regresiones a la etapa previa del desarrollo en los niños y niñas. También que en los adolescentes del nivel secundario se han detectado síntomas de depresión, síntomas de conductas disruptivas, mayor consumo de alcohol y de otras sustancias.

Capacitación a Docentes, Padres y Estudiantes:

En diálogo con Radio Jesús María, Carlos Sigvardt, VicePte. de la Fundación de Educación Emocional Argentina destacó la participación de voluntarios que impulsan la propuesta. Aspiran a que los municipios regionales se sumen «declarando de interés municipal la enseñanza de educación emocional en las escuelas».

Resaltó que no pertenecen a ningún partido político y que la aplicación no es onerosa. Incluye capacitaciones a Docentes y Escuela para padres para incluir a los estudiantes de los distintos niveles.

Parten de la postura de la Unesco sobre las Escuelas del Siglo XXI: «Enseñar a ser personas…Enseñar a vivir Juntos»

Link Fundación Educación Emocional: https://fundacioneducacionemocional.org/ley-educacion-emocional/n Emocional