Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deán Funes tendrá su propio edificio para el Poder Judicial

El gobierno de Córdoba anunció que construirá una sede para las dependencias que hoy funcionan en espacios prestados. La circunscripción abarca cuatro departamentos del norte cordobés.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos

La obra, anunciada previo acuerdo entre el ejecutivo provincial y el organismo, implica una inversión de más de 600 millones de pesos y beneficiará a más de 60 mil personas.

De esta manera, la sede judicial que tendrá competencia en los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco, contará con infraestructura propia y más adecuada para el desarrollo de las tareas.

Hasta ahora, la Cámara múltiple de Deán Funes cumplía funciones de manera descentralizada en tres edificios con diferentes.

La construcción de la sede propia resolverá los problemas edilicios que el servicio padece con una infraestructura de 4.200 metros cuadrados. Se estima la finalización del edificio en dos años de ejecución.

El proyecto cubrirá las necesidades de las siguientes áreas: Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia con dos Secretarias; de la Oficina Única de Ejecución Fiscal; de la Cámara Criminal Correccional Civil Comercial y Familia con dos Secretarias; del Juzgado de Control, Niñez Juvenil y Penal; de la Fiscalía de Instrucción y Familia con dos Secretarias, entre otras.