Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paso 2021: con demoras se desarrolla la votación en la zona

En el Instituto Zaraela Moyano, hay largas colas de hasta 200 metros esperando votar. La situación es similar en más instituciones. En Sarmiento la votación comenzó, junto a la comisión desde las 9 de la mañana, al igual que en otros departamentos. Muchos representantes ya dejaron su voto. En algunos colegios se hace entrega de barbijos.
Compartilo con alguien:

AUDIOS |

Soledad Carrizo, Precandidata a Diputado, lista Juntos por el Cambio
Héctor Baldassi, Precandidato lista Juntos por el Cambio
Gustavo Brandán, Precandidato a Diputado Nacional, Hacemos por Córdoba
Mariana Ispizua, Precandidata Juntos por el Cambio

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), comenzaron durante la mañana de este domingo 12 de septiembre. 

Muchas personas realizan largas filas para poder votar, a causa de las demoras que se han generado en algunas escuelas. Como el caso de Instituto Zaraela Moyano, donde hay reclamos y más de 200 metros de cola esperando poder votar. En Sarmiento la votación comenzó, junto a la comisión desde las 9 de la mañana, al igual que en otros departamentos.

Gustavo Brandán, el candidato a Diputado Nacional de Hacemos por Córdoba, dejó su voto en el Colegio Pio León de Colonia Caroya. Sobre las demoras, comentó que si bien las mesas están constituidas con normalidad, se estima un retraso de una hora con largas filas y colas a la espera.

“Lamentamos que la organización de esta elección nacional haya sido tanta demora porque eso es un problema. Esperemos que quienes estén a cargo de la organización, provean de mejorarlo en noviembre porque las demoras son de una hora”, finalizó.

Más representantes ya pasaron por las urnas , comentaron sobre la situación de tardanza en algunas instituciones y la importancia de votar durante el día de hoy. Soledad Carrizo, Precandidata Diputado por Juntos por el Cambio expresó:

“ Acá ya hemos sufragado, la verdad que es un momento muy importante para todos los Argentinos, la posibilidad que nos da la democracia cada dos años, de elegir  nuestros representantes. Invitarlos que se animen, que está todo garantizado, seguramente un poquito más lento,  pero que votar es seguro,  lo importante es que sea una jornada con paz y tranquilidad, para elegir libremente a quienes nos van a representar en el parlamento y responder el modelo de país al cual uno va a elegir en ellos», expresó la Precandidata Diputado por una de las listas de Juntos por el Cambio.

En diálogo con Héctor Baldassi, Precandidato por Juntos por el cambio, comentó que la gente está intentado votar con normalidad. Comentó que votó en Salsipuedes y agradeció a los fiscales y autoridades de mesa por su trabajo en el día de hoy.

La verdad es lindo poder votar, se está haciendo con normalidad, con algunas demoras en algunas según me dijeron los fiscales, pero ya empezó la votación.

Otro referente político que ya se acercó a votar e incitó a que todos los ciudadanos lo pongan en marcha como derecho, fue Mariana Ispizua, Precandidata Juntos por el Cambio.

“Estamos viviendo una nueva jornada democrática con mucho entusiasmo, esperanza y compromiso. Es la mejor herramienta que tenemos los ciudadanos para poder  elegir a quienes nos van a representar, asique invitarlos a otros a que se sumen y expresan a través del voto que es un  es un , derechos y deber cívico que tenemos como ciudadanos para poder elegir a nuestras autoridades. Defendamos la democracia asistiendo a sus respectivos lugares de votación” expresó Mariana Ispizua.


También se implementó en algunas escuelas, un protocolo sanitario por la situación pandémica, para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.

Escuela Zarela Moyano largas colas y reclamos